Te has dado cuenta que muchos días de pronto ya llegó la noche?

O que muchas semanas se pasan volando?

Has vivido realmente esos momentos?

Estoy seguro que la mayor parte de esos momentos los has hecho en automático. Haciendo cosas sin pensar conscientemente en lo que hacías. Sin detenerte a reconocer tus sensaciones en ese momento y conectar de verdad con lo que haces.

Y tu dirás: Y yo para qué quiero esto? Si lo que quiero es desconectar y acabar cuanto antes mi trabajo o la compra o lo que fuera que este haciendo para poder pasar a lo próximo en la interminable lista de tareas que tengo!

Pero, eso es la vida? Vivir porque respiramos sin darnos cuenta y porque el corazón aún nos late? No eso más parecido auna máquina? Mas que a un ser humano?

No te gustarí poder ser consciente de lo que pasa a tu alrededor? De vivir las alegrías y sobrellevar las penas?

Tienes que disfrutar. No estamos aquí para sufrir innecesariamente.

Y la única forma de disfrutar es vivir cada momento de dorma consciente, como en el mindfulness.

Y si estoy sufriendo que hago?

La principal razón de que suframos es que no aceptemos lo que sentimos y querramos creer que no lo sentimos o negar lo que sentimos. Todo esto lo hace nuestro cerebro con nuestros pensamientos en un afán de protegerse. Pero todo lo que negamos lo llevamos a cuestas y estoy seguro que ya sabes que todo eso tarde o temprano explota.

Cuando aceptamos lo que sentimos, el sufrimiento se va disipando. Si lo piensas bien es así. No luches. Acepta. Y verás como el dolor va mitigando. Pero se consciente de ello.

Enfócate

Solo puedes hacer una cosa a la vez. Solo una y nada más que una.

No somos seres multitarea y quienes lo digan y hacen seguramente no están en ello de verdad y tienen más probabilidad de fallo.

No somos seres multitarea

La mejor forma de llevar adelante algo es enfocarse.

Seguramente haces muchas cosas al día y quizá a la misma vez. Y probablemente no las haces todo lo bien que pudieras. Porque no te centras.