Creo que como todos, tengo varias facetas.
En cada una soy un poco mejor o peor. Y disfruto de cada una de acuerdo al momento.
Por ejemplo, puedo pasarme – y lo he hecho – una noche en vela mientras hago y rehago un diseño web, hasta que me deja contento . Sí sí; nadie me paga por hacer esto, pero me gusta…. y lo disfruto.
También me gusta el fútbol. Ahora más el fútbol sala, porque se juega en interiores. Y aquí en Galicia, tienes que ser muy decidido para jugar al fútbol 11 un día que de verdad llueva . Así que si llueve poco me agrada jugar de portero al fútbol 11. Si llueve mucho quizá prefiero el fútbol sala; más calentito jejeje!. En ambos casos los disfruto mucho, aunque haya tenido un mal día…
Y leo muchísimo temas de autoayuda, coaching y desarrollo personal.
Sí, soy imperfecto
Y necesito machacar mucho para mejorar conmigo mismo.
Pero gracias a eso he descubierto formas de ser más feliz, si cabe. Y eso es algo que veo que muchas personas no pueden afirmar. Así que es otra cosa que disfruto haciendo y viendo los resultados. Porque he crecido y sigo creciendo interiormente.
Hay muchas opciones al escribir un blog.
Escribir de muchos temas o escribir de un solo tema. En la práctica, al escribir de muchos temas, las ideas se diluyen más fácilmente que si te centras en un tema; y para cuestiones de posicionamiento en los buscadores y posicionamiento hablando en términos de marketing, es mejor si te centras.
Así que tengo este dilema siempre:
Escribir de todos los temas que me apasionan y hacer una ensalada de ellos?
O elegir alguno de ellos para desarrollarlo aquí?
Depende del momento he hecho una u otra cosa.
No escribo de internet porque hay muchísimo ya y me parece que aunque sé mucho del tema, no veo la forma de dar un valor agregado en lo que publique, porque tampoco soy un especialista.
No escribo de cirugía porque también existe muchísima información sobre el tema para profesionales y porque aunque me gusta muchísimo, no quiero estar 24 h en lo mismo. Creo que soy más productivo cambiando de actividad. Sí que podría escribir para pacientes y es un tema pendiente de decidir.
Acerca del ejercicio he escrito en otros proyectos, pero no he dado el salto a desarrollarlos de forma más seria; están a medio camino.
Y aunque no tengo un grado en psicología ni afines, sí que sé mucho acerca de la felicidad; y cada cosa que escribo al respecto fortalece mi propio aprendizaje .
En todo caso, hablo de lo que hago y creo que debo hacer. De lo que leo y creo que es provechoso. De lo que pienso.
Cada día es un día bueno o malo.
Depende desde el punto de vista que veas. Y de tu estado de ánimo
Cada día es una oportunidad única para vivir. Por qué desaprovecharla?
Por qué gritar si estás enfadado? Por qué llorar inconsolablemente?
Depende desde donde lo mires, cada momento de nuestra vida es el primero o el último.
Y si supiéramos cuando vamos a morir; no planificaríamos hacer todo lo que queremos hacer hasta esa fecha?
No aprovecharíamos cada momento hasta entonces?
Estamos de paso por esta vida y no merece la pena arruinarla bloqueándonos con la ira, el rencor, la depresión, la inactividad y todas esas actitudes que nos hacen desperdiciarla; no crees?
